La final de la Copa Libertadores será dirigida por Néstor Pitana

27/10/2021

La final de la Copa Libertadores será dirigida por Néstor Pitana

El árbitro argentino estará a cargo del cruce entre Palmeiras y Flamengo desde el Estadio Centenario de Montevideo el próximo 27 de noviembre. El VAR estará en manos de un juez chileno.

Los acompañantes de Pitana también serán todos argentinos: Juan Pablo Belatti será el primer asistente, Gabriel Chade el segundo juez de línea, Facundo Tello el árbitro suplente y Maximiliano del Yesso el quinto referí. En tanto, Roberto Tobar controlará las jugadas desde el VAR.

Además, Germán Delfino será uno de los asistentes tecnológicos del chileno dentro de la cabina que observa cada jugada detalladamente. El encargado de la asistencia por video estará en manos de otro trasandino: Julio Bascuñan. En los monitores del VAR dirán presente el colombiano Alexander Guzmán y el uruguayo Leodán González.

Recordando la última final de la Copa Libertadores en donde Palmeiras se consagró campeón al derrotar al Santos por 1 a 0, también un argentino estuvo como juez principal. Patricio Loustau dio las órdenes desde el Estadio Maracaná.

Compartí