El máximo ente del fútbol mundial obligó al «Ciclón» a pagar una millonaria deuda al club Palestino de Chile por el pase de Paulo Díaz. Si no lo hace, no podrá incorporar jugadores por mucho tiempo.
Las malas noticias son moneda corriente hoy en día en San Lorenzo. El club del Bajo Flores debe abonarle al Palestino de Chile una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares. En caso hacerlo antes del próximo mercado, podrá levantar la inhibición impuesta por FIFA e incorporar con normalidad.
Esto se debe al no haber abonado en tiempo y forma lo estipulado por el TAS. Paulo Díaz, actual jugador de River, estuvo en San Lorenzo entre 2016 y 2018 y llegó a disputar 69 partidos. Luego fue transferido al Al-Ahli de Arabia Saudita y el «Ciclón» nunca le abonó al club chileno el 50 por ciento que tenía de su ficha.
San Lorenzo se encuentra sumergido en un contexto en el que se precisa mucha cintura para negociar. No hay plata y sobran deudas en medio de una crisis de desató en los últimos tiempos y se agudizó con las devaluaciones.