Confirmado por la casa madre del fútbol mundial, adelantaron que el ganador de la Copa del Mundo se quedará con 42 millones, lo que significará el monto más alto desde que se realizan los certámenes.
La FIFA comunicó en las primeras horas de este viernes que serán 440 millones de dólares los que se repartirán durante el campeonato del mundo que comenzará el próximo 20 de noviembre en Catar. Sacando cuentas, será algo así como 370 mil dólares por jugador y un estimado de 10 mil por día.
Con más números, la misma entidad señaló que repartirá 200 millones a los clubes que hayan prestado a sus jugadores para que estén en el certamen más importante de todos.
Centrándonos en el que será el campeón, la FIFA comunicó que se le otorgarán 43 millones de dólares, cuatro más que los obtenidos en el Mundial anterior realizado en Rusia cuando Francia derrotó a Croacia.
El subcampeón regresará a su país con 30 millones, el tercero 27 y el cuarto 25, por lo tanto el partido por el tercer puesto, al que muchas veces se le da escasa importancia tiene como premio dos millones de dólares, además de la medalla.
Pero todo no termina allí ya que los equipos ubicados entre el quinto y el octavo lugar recibirán 17 millones por equipo, los posicionados entre el noveno y el decimosexto volverán a casa con 13 millones.
Finalmente los seleccionados más débiles de la competencia, los ubicados entre el 17mo. y 32do. y último puesto serán recompensados con nueve millones de dólares.
Finalmente, la FIFA explicó que cada jugador recibirá 10.000 dólares diarios y su premio individual se multiplicará por los días que permanezcan en la Copa del Mundo.