La Feria Itinerante que organizan los productores nucleados en el programa municipal «Comodoro Para Todos» tuvo ayer su primera edición anual, ofreciendo sus elaboraciones artesanales a los vecinos de General Mosconi. Los productos continuarán a la venta hoy de 10 a 18 en el estacionamiento del CERET, donde también se podrá disfrutar de espectáculos folclóricos.
«Estamos con la primera feria del año y un gran éxito al que ya nos tiene acostumbrados la gente», dijo el responsable de Comodoro Para Todos, Claudio Mosqueira, al tiempo que explicó que la elección del General Mosconi como sede para el primer evento de 2011 respondía a «una política que tiene el programa, que se orienta a llegar a todos los rincones de Comodoro Rivadavia. Queremos que ningún comodorense se quede sin probar los productos», afirmó.
Como principal objetivo para el ciclo anual que recién comienza, Mosqueira señaló a la profundización de la consolidación de los productores y la feria, «para que no sean solo ferias durante una gestión, sino que se mantengan, y que todos los gobiernos que vengan sigan apostando a este trabajo».
Cerca de 120 familias continuarán hoy comercializando productos y animales de granja, plantas ornamentales y aromáticas, frutas, verduras, condimentos, dulces, chocolates, conservas, panificados, quesos y fiambres en el Km. 3.
De Comodoro a la provincia
El éxito de la propuesta ha trascendido las fronteras de la localidad. «En otros puntos de la provincia ya se está haciendo lo mismo, y nos piden asistencia a nosotros. Eso nos hace sentir orgullosos de que Comodoro siga creciendo y se consolide como la ciudad más grande de Chubut», señaló el titular de Comodoro Para Todos.
En este sentido, Mosqueira añadió: «Las cosas buenas siempre se extienden, y todas las cosas que hemos hecho en Comodoro Rivadavia, vamos a tratar de proyectarlas a toda la provincia».