Así lo planteó el secretario de Cultura del municipio, Daniel Vleminchx.
El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, participó de la inauguración de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, bajo el lema “Todos somos todos”, que se realizará hasta el domingo 12 de agosto en el Centro Cultural, Museo Ferroportuario, Centro de Información Pública, CEPTur, Cine Teatro Español y Lucania Palazzo Hotel. “Invitamos a la comunidad a participar de la Feria del Libro, la más importante de la Patagonia y del interior del país”, destacó.
Al respecto, Vleminchx en primera instancia destacó “la decisión de los concejales de aprobar el proyecto para establecer que la Feria del Libro sea una política de Estado Municipal. Esto es realmente destacable e importante para la ciudad”.
“El pueblo comodorense tendrá la posibilidad durante once días, de apropiarse de la Feria del Libro más importante de la Patagonia y del interior del país, dicho por la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de las Publicaciones”, reafirmó.
Además, el funcionario sostuvo la decisión del Ejecutivo de realizar la Feria del Libro “ya que el intendente y el viceintendente dispusieron realizarla el año pasado a pesar de la catástrofe y también este año, sumado a la decisión del Concejo Deliberante. Todo esto, a pesar de la desculturización que propone el gobierno nacional”.
Por otra parte, hizo hincapié en las actividades a realizar “con más de 300 propuestas, y el espacio destinado exclusivamente para los niños en el Centro de Información Pública. Esto nos llena de orgullo, porque los chicos de las escuelas podrán desarrollar sus talleres y actividades”.
Por último, Vleminchx afirmó que “Comodoro durante once días disfrutará del acontecimiento socio-cultural mayor de la Patagonia. Todos los comoderenses deben sentirse orgullosos por esta Feria”.