La feria de zona norte nació en plena pandemia y fue creciendo por la demanda de los vecinos

13/06/2021

La feria de zona norte nació en plena pandemia y fue creciendo por la demanda de los vecinos

La feria comenzó en plena pandemia, por la necesidad que tenían los vecinos de contar con un espacio en zona norte para ofrecer sus productos.

Todos los fines de semana sobre la calle Nahuel Huapi, barrio Standart norte, se observa gran cantidad de feriantes que ofrecen desde ropa usada y nueva, plantas, artesanías y ahora también cuenta con carritos de comida.

La crisis económica que atraviesa la ciudad, producto de la pandemia que ya nos viene azotando desde hace un año, es uno de los causantes, de que cada vez sea más la gente que decida vender lo que tiene para poder llevar un plato de comida a la mesa.

Muchos de ellos trabajadores informales, o sin trabajo, deciden pasar sábado y domingo en el predio de zona norte, a la intemperie. Los vecinos se acercan a comprar o ver qué oferta pueden pueden llegar a aprovechar.

El espacio se conformó por el pedido del grupo de feriantes, a quienes se les complicaba trasladarse hasta zona sur para vender sus productos, luego de un par de reuniones, el Municipio los autorizó, con los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#feriantes#zona Norte