La felicidad de los primeros adultos mayores vacunados

04/03/2021

La felicidad de los primeros adultos mayores vacunados

Los mayores de 70 años que pudieron vacunarse en el primer día de aplicación de dosis, manifestaron sus sensaciones al recibir la vacuna de la esperanza contra el coronavirus.

Lidia, otra de las primeras vacunadas, tiene 70 años, no disimulaba la sonrisa en su rostro tras lograr aplicarse la dosis contra el covid 19. Valoró el operativo de la Secretaría de Salud municipal, al reconocer que fue “todo rápido y muy organizado, me trataron muy bien”.

“Estoy re contenta, después de tanto esperar y tanto estar en la casa, porque la mayor parte de este tiempo lo pasé en la casa. Feliz porque dentro de un tiempito vamos a poder volver a hacer una vida normal, con prevención pero sin tanto miedo”, aseguró.

Rosa Cándida Márques, de 88 años, llegó acompañada de su yerno y su nieta. Por su movilidad reducida solicitó esperar en el auto y recibir la dosis en el vehículo, algo que está contemplado para los que no pueden esperar en el gimnasio.

“Estoy con mucho miedo pero ahora más tranquila. Me trajo mi yerno y mi nieta y es positiivo que me puedan vacunar en el auto. El 2020 fue muy difícil por el encierro, yo vivo sola”, expresó Rosa y se mostró esperanzada por volver a reunirse en familia: “somos portugueses, muy familieros y nos gusta juntarnos”.

En el Gimnasio N° 2 también aguaradaba para vacunarse el reconocido periodista deportivo Dick Arnaldo Almonacid, quien con sus casi 79 años, tuvo “la suerte de haber conseguido el turno ni bien lo solicité y con mucha expectativa”.

En ese sentido, advirtió que para él la vacuna significa “lograr la inmunidad, tratar de vivir con más tranquilidad lo poco que nos va quedando, pero sin dejar de cumplir con todas las normas”. Y se emocionó al saber que podrá volver a ver a su familia.

Otro de los adultos que recibió la primera dosis de la Sputnik V fue Valenciano. Advirtió que “no duele, me siento bien, lo importante es que todas las personas quieran vacunarse para el bien de cada ser humano”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Vacunación