La familia que tuvo la “primicia” del paquete económico es habitué del Instagram de Macri

17/04/2019

La familia que tuvo la “primicia” del paquete económico es habitué del Instagram de Macri

El Presidente ya los había visitado en 2018. Hoy les adelantó las medidas económicas que después anunciaron en conferencia de prensa sus funcionarios.

El spot difundido por Presidencia de la Nación, en las que se lo ve a Macri conversando con una vecina y su marido adelantando los anuncios económicos, despertó una lluvia de críticas en las redes sociales. Es que desborda signos de ser una puesta en escena.

Un video que revela que la vivienda elegida ya había sido visitada en 2018, donde Macri fue recibido por la misma familia que hoy y en donde juntos conversaban, mate de por medio, en el living de la casa. La red social preferida por el jefe de Estado es Instragram.

El video de 2019 muestra la misma casa, la misma familia, aunque el mensaje y la ambientación del lugar cambian bastante. Sobre la mesa ahora sólo hay vasos con agua, ya no se ve ningún aire acondicionado en la pared, ni TV plasma de fondo.

La “técnica” es común en el equipo de marketing político de Cambiemos. Por ejemplo, en febrero le tocó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: cuando visitó a una vecina del conourbano que ya había aparecido en varias oportunidades y hasta se la vio en actos de campaña. La calificaron en redes sociales como #LaPobreDeVidal.

A tan sólo un día de conocerse la inflación de marzo, con un pico de 4,7 % (un acumulado de 11,8 % en lo que va del año)-. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que en abril el número seguirá siendo elevado.