“La falta de una salida constitucional a la crisis que hay en Chubut, puede terminar en un estallido social”

25/09/2020

“La falta de una salida constitucional a la crisis que hay en Chubut, puede terminar en un estallido social”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (SITRAVICh), Carlos Milani, se refirió al pedido de los Gremios estatales de avanzar en el tratamiento de los juicios políticos presentados hacia el Gobernador, Mariano Arcioni. “Queremos evitar que todo esto desemboque en un estallido social. Los compañeros después de cada movilización nos preguntan cómo seguimos y lamentablemente no tenemos respuestas del Gobierno”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros hace quince días atrás planteamos la necesidad de juicio político y dijimos que lo íbamos a empezar a instalar”.

“Tenemos el compromiso del vicegobernador Ricardo Sastre y del Bloque del Frente de Todos de que el martes 29/09 habrá un reunión para tratar de encontrar una salida constitucional que es necesaria y urgente”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “nosotros llegamos a esta instancia porque creemos que se agotaron las instancias y el Gobierno no lo ve”.

“Ahora entran a la cancha los Diputados  así que será cuestión de ellos si asumen o no el compromiso político de dar respuestas”, indicó

En este marco, aseveró que “una cosa es la decisión política que se tome para llevar adelante el juicio político contra el Gobernador Mariano Arcioni y otra cosa es el proceso de lo que va a llevar todo este esquema”.

“Nosotros queremos evitar que todo esto desemboque en un estallido social”, expresó.

Finalmente, Milani concluyó que “se dice que se consiguió cierta cantidad de dinero para cubrir los sueldos de Julio. Los compañeros después de cada movilización nos preguntan cómo seguimos y lamentablemente no tenemos respuestas del Gobierno”.  

Compartí