Así lo remarcó la concejal de Juntos por el Cambio y precandidata a legisladora nacional, Ana Clara Romero, tras una nueva recorrida en la zona norte de la ciudad, donde estuvo con vecinos del sector ‘La Cantera’, en Kilómetro 8.
“Nos mostraron la situación de extrema vulnerabilidad en la que viven desde el temporal de 2017. La ausencia de pasos peatonales que conecten al barrio los deja prácticamente incomunicados”, enfatizó.
Romero recordó que tenían un puente para cruzar el canal, pero lo retiró Vialidad Provincial. “Por eso en la sesión de ayer jueves presentamos el proyecto para que el municipio arbitre los medios para que los vecinos puedan tener un puente peatonal seguro, que les permita circular sin correr peligro y deje de aislarlos en cada lluvia”, indicó.
La edil señaló que “eso lo aprobamos por unanimidad y las autoridades comprometieron una solución. Esperemos cumplan pronto”.
“Sé que esto es solo un paliativo. Además, el sector carece de alumbrado público, gas y cloacas: Esta falta de planificación y servicios restan calidad de vida a los vecinos”, sostuvo.
Manifestó asimismo que «se hizo la gestión en razón del problema y además se sigue discutiendo siempre el destino de los fondos y el control de las obras».
«Esas son las herramientas que tenemos y las utilizamos. Caminamos siempre», concluyó.