La extraña forma en la que murió Nerón, el perro que encontró rastros del nene en el auto de dos sospechosos

En medio de una gran incertidumbre, los responsables del cuidado del animal explicaron la causa de su repentina muerte.

miércoles 17/07/2024 - 21:25
Compartí esta noticia

A más de un mes de la misteriosa desaparición de Loan Peña y en medio de versiones cruzadas sobre lo ocurrido, se informó la muerte de Nerón, uno de los perros que fue parte del rastrillaje para dar con el niño correntino de 5 años que es intensamente buscado desde el pasado 13 de junio.

El can contaba con un especial entrenamiento y una certificación habilitante y fue clave en el operativo en el que se detectaron rastros del nene desaparecido en la camioneta del ex capitán de navío de la Armada Argentina, Carlos Pérez, y su esposa, la ex funcionaria municipal Victoria Caillava.

Nerón fue adiestrado con la técnica de odorología forense, una herramienta que se utiliza para detectar el olor de seres humanos vivos o muertos, narcóticos o explosivos. En el caso de Loan se utilizó este operativo en el vehículo de dos de los principales sospechosos y la prueba dio positiva: el niño estuvo en su camioneta.

De todos modos, Caillava declaró que le habían «plantado» ropa de Loan en su vehículo para incriminarla a ella y a su esposo en el intrincado caso. Sin embargo, desde dicho hallazgo de los peritos, la exfuncionaria y su marido se encuentran detenidos.

Qué le pasó a Nerón, el perro que murió tras formar parte de la búsqueda de Loan

Cristina Basso, la presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Entre Ríos, comunicó en las últimas horas detalles del deceso que sorprendió a todos. “Al regreso de Corrientes se sintió mal, estuvo con fiebre muy alta y a los cinco días falleció. Fue una infección en la sangre por lo que serían garrapatas que juntó en la búsqueda”, dijo la mujer.

Además, siempre según sus dichos, el animal era un labrador marrón, tenía tan solo 7 años y era parte de la Brigada K9 en Entre Ríos. En tanto, había participado de varios rastrillajes federales siendo este último el único que le ocasionó un malestar.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Basso expresó: “Estamos todos con una tristeza impresionante. En el cuartel, Nerón era uno más de todos nosotros”. Y visiblemente angustiada por esta valiosa pérdida, añadió: “Es un momento muy doloroso y una se siente responsable”.

Compartí esta noticia