La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021. “Después de un año sin clases hay que realizar el desmalezamiento. Estamos trabajando desde fines del 2019, hemos transferido los 300 millones para finalizar las reparaciones en las Escuelas”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Canal 12– que “después de un año sin clases hay que realizar el desmalezamiento, el protocolo lo dice, si la Escuela no está en condiciones no comienzan las clases”.
“Estamos trabajando desde fines del 2019, hemos transferido los 300 millones, se están terminando reparaciones en las Escuelas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros no responsabilizamos de esta situación al Gobierno Nacional, pero si vamos a recibir sus aportes, su ayuda, si está dispuesto a participar, el objetivo es la mejora de los trabajadores de la Educación y del Estado”.
Al ser consultada sobre la vuelta a clases el 1° de Marzo, la ministra indicó: “La expectativa es llegar a ese consenso, al entendimiento de necesidad de la sociedad”.
“Los auxiliares han declarado paro, algunos dicen retención por una cuestión de descuentos, en algunas Escuelas hay mayor acatamiento y eso permite que no se pueda regresar. El jueves se va a convocar a una mesa de diálogo”, concluyó finalmente Perata.