El jueves de la próxima semana estrenarán el monumento al DT «Millonario» que quedará en la eternidad de los hinchas después de ganarle la histórica final de Copa Libertadores a Boca Juniors en Madrid.
Además de mostrar la figura de Gallardo, también tendrá consigo una réplica de la Copa Libertadores de América obtenida en aquel 9/12/18 cuando su equipo derrotó por 3 a 1 a su rival de toda la vida. Al lado estará la estatua gigante de Ángel Labruna.
La figura tiene una altura aproximada de siete metros y pesa alrededor de 6,7 toneladas. Esta iniciativa se logró gracias al aporte de los fanáticos del club que no solamente donaron dinero para su realización, sino que también aportaron materiales de bronce como llaves y objetos metálicos.
«Estoy muy feliz porque vamos a poder presentar el homenaje a Marcelo en el festejo del tercer aniversario de la Copa eterna del 9 de diciembre de 2018. Se trata de un número especial porque no existe ningún fanático que no tenga presente el famoso «y va el tercero» del gol del Pity Martínez», le dijo Carlos Trillo al Diario Olé, el mentor de la estatua más grande del mundo y candidato en las próximas elecciones en River.
«No existe ninguna intención política con esto porque la idea inicial era tener la obra terminada para el primer aniversario pero se nos hizo imposible y después la pandemia estiró aún más los plazos», agrega, despejando todo tipo de dudas.