Franco Colapinto demostró que se quiere quedar el año próximo en la Fórmula 1 y que es un piloto al que no le faltan agallas. En este caso, el argentino hizo una maniobra muy audaz en la largada y logró avanzar tres lugares, lo que lo posicionó en el puesto número 9.
Colapinto aprovechó que dos autos se abrieron, él se tiró a la izquierda y con esa maniobra logró ubicarse en el puesto número 9, por detrás de la Ferrari de Charles Leclerc.
La maniobra del piloto argentino sorprendió hasta a su propio compañero de equipo, Alex Albon, a quién no le gustó como se comportó el argentino: “Franco hizo un divebomb, ¿qué esta haciendo”, dijo el tailandés.
Diferente fue la reacción de Checo Pérez, piloto de Red Bull, que quedó detrás del argentino tras la maniobra: “Es muy bueno Colapinto, es muy dificil de pasar”, señaló el mexicano.
Esta es la tercera carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1, en donde está demostrando que está al nivel de la máxima categoría.
Se le llama Divebomb a la maniobra en donde se intenta un adelantamiento desde muy lejos provocando una situación de peligro.