La Española permite solicitar turnos médicos de manera online

15/03/2018

La Española permite solicitar turnos médicos de manera online

El prestigioso Sanatorio presentó un nuevo servicio de Turnos Web por el cual los pacientes pueden acceder de manera online al directorio médico de la institución y agendar su consulta con el profesional seleccionado.

El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, incorporó una plataforma de Turnos Web para brindarle a los pacientes un acceso rápido y efectivo para reservar turnos médicos, se puede acceder a través de dispositivos móviles o computadoras. “Estamos en un proceso de digitalización y mejora de procesos para brindar cada vez una mejor atención a nuestros pacientes”, indicó Pablo Blanco, subgerente administrativo del Sanatorio La Española. “Nos adaptamos al nuevo tipo de consumo y a la demanda de nuestros pacientes respecto de hacer más fácil y ágil el acceso a la consulta médica”, concluyó el directivo de la institución.

+ rápido

Para solicitar el turno se debe generar una cuenta que permitirá crear un usuario y contraseña. Una vez armado el perfil de acceso a la plataforma, el paciente debe confirmar la cuenta desde su mail para poder solicitar el turno con el profesional.

+ efectivo

El sistema ofrece el recordatorio 48hs antes del turno, de esta manera el paciente puede confirmar o cancelar la consulta con el médico.

Historia Clínica Digital (HCD)

Como parte de la innovación, La Española agregó a fines de noviembre en la Historia Clínica Digital, los servicios de Guardia y Emergentología, siguiendo con el avance e incorporación  de áreas que completan el circuito del paciente dentro de la institución. La HCD, integra toda la información médica de una persona permitiendo tener un seguimiento eficaz de los pacientes. HCD actualiza la información de quienes asisten a la institución, permitiendo a los profesionales tener acceso al historial médico de la persona: registro de turnos médicos, estudios realizados, sede, profesional, diagnósticos, indicaciones médicas, etc.

Evolución institucional

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia con más de 108 años de trayectoria mantiene su objetivo de alcanzar la excelencia médica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud de la comunidad. Cristina Bornancini, Directora Médica aseguró “apostamos a la innovación e implementación de nuevas alternativas para brindar mayor comodidad a nuestros pacientes. Hoy la mayor parte de la población tiene acceso al teléfono móvil o computadora, por lo cual, para La Española es un avance contar con Turnos Web”.

Subgerente de la Asociación Española de Socorros Mutuos

Licenciado en Administración de Empresas con una maestría en Gestión, (UNC-UNPSJB) Pablo Blanco inició su desarrollo profesional en La Española en el año 2005. Actualmente es Sub Gerente del Sanatorio y Responsable del Sistema de Gestión de Calidad ante la Dirección y Gerencia. Participa en la coordinación y gestión de distintas áreas dentro de la organización (gestión, análisis económico y financiero, equipos de trabajo, implementación de sistema de salud, entre otros).

Compartí