La Española incorporó un nuevo equipamiento para Neonatología

09/04/2019

La Española incorporó un nuevo equipamiento para Neonatología

El Sanatorio de la Asociación Española de S.M. incorporó un nuevo respirador GraphNet Neo, que le permitirá ampliar la atención médica a bebés prematuros. A partir de la presentación del equipamiento, tanto médicos como enfermeros del área recibieron una capacitación para poner en práctica el uso del respirador.

Con la incorporación del respirador GraphNet Neo, La Española  puso a disposición de su staff médico un equipamiento de última generación para optimizar la atención médica en bebés prematuros. El nuevo equipo estará en la sede institucional del Sanatorio ubicado en Mitre 860.

La capacitación estuvo a cargo de Gazel Hitt, ingeniero del departamento de Bioingeniería de La Española, quien puso en funcionamiento el respirador y explicó la utilización del equipo a  enfermeros y médicos del área.

“El equipo contempla la asistencia para pacientes con o sin capacidad de realizar esfuerzos respiratorios propios. Explicamos sobre los modos ventilatorios, parámetros habilitados para configurar, alarmas y valores medidos en tiempo real del equipo”, destacó el ingeniero Gazel Hitt.

En tanto la Dra. Cristina Bornancini, directora médica del Sanatorio, expresó “agradecemos a todos los profesionales que se sumaron a este encuentro. Es muy importante que se sumen a estos procesos, adquieran nuevos conocimientos ya que medicamente contar con estos equipos nos permite avanzar en la atención neonatal”.

Acerca del nuevo equipamiento

El respirador GraphNet Neo, es un aparato mecánico controlado por un microprocesador que incorpora los modos operativos más avanzados de soporte ventilatorio. El circuito electrónico maneja dos válvulas proporcionales que proveen el flujo de gases necesario para satisfacer la configuración elegida.

El respirador fue concebido para ser usado en pacientes neonatos-infantiles (incluidos prematuras) hasta 10 kg de peso, que requieran soporte ventilatorio invasivo y no invasivo, por un período breve o prolongado, permitiendo la monitorización de los principales parámetros ventilatorios.

Compartí