Se trata de las denominadas Células Progenitoras Hematopoyéticas, y la convocatoria está destinada a personas de entre 18 y 40 años de edad.
El Sanatorio La Española está inscripto en el CAIPAT e INCUCAI, para el registro de donantes de éstas células y los requisitos son gozar de buena salud, pesar más de 50 kg., no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas
De la sangre donada, se extrae una muestra para analizar genéticamente. Y el resto se utiliza para pacientes en tratamientos o cirugías.
¿Para qué se usan las células progenitoras?
Las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) son las encargadas de producir los componentes de la sangre. Se utilizan en pacientes con indicación de trasplante de médula ósea.
Desde La Española solicitan comunicarse con el Sanatorio para turnos o consultas, aclarando que la donación es voluntaria y se realiza en el servicio del Banco de Sangre en calle Mitre 860, planta baja.
Para más información, se puede llamar al teléfono (0297) 406-6677, interno 321 o escribir un correo a [email protected].
Los días y horarios para solicitar turnos son de lunes a viernes de 14:30 a 19 hs.; y el día y horario para la extracción es los jueves de 14:30 a 18 hs.