La actividad contó con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, y tuvo lugar este jueves en el Barrio 1.008.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó adelante en el Barrio 1.008 de Comodoro Rivadavia, las actividades de la Escuelita Vial «Lorenzo Rossi».
En su primera visita a la ciudad portuaria, la actividad organizada por el Gobierno de la Provincia contó con una gran concurrencia de asistentes y con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien fue el encargado de encabezar las tareas educativas para los niños.
También participaron de las actividades el responsable de Educación Vial y Capacitaciones de la APSV, Walter Cardozo, y el comisario inspector, Nelson Varela de la Policía Vial.
Aprendiendo las normas de seguridad vial
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realiza actividades comunitarias, entre las que se encuentra la enseñanza de las normas de seguridad vial, apuntando especialmente a la prevención de accidentes automovilísticos.
Estas políticas de prevención hacen que los niños vayan aprendiendo, a través de charlas interactivas y proyección de vídeos, y en prácticas en karting, las buenas conductas al conducir y sobre la importancia del uso de cinturón de seguridad, entre otras enseñanzas fundamentales para garantizar la seguridad vial en el territorio provincial.