Padres del colegio buscan visibilizar la problemática edilicia que tiene la institución educativa actualmente.
En el edificio de la Escuela de Diadema Argentina conviven tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Entre ellos, la matrícula es de más de 600 alumnos, abarcando estudiantes de Diadema, barrio Padre Juan Corti, Ciudadela, Km. 12, Km. 14 y Km.17, quienes sufren problemas de gas desde el 2018. El año pasado, Camuzzi realizó el corte definitivo del servicio y desde entonces el lugar se encuentra sin gas.
“Los padres estamos tratando de visibilizar esta problemática, ya que desde el establecimiento, los directivos de ambas escuelas realizaron todas las gestiones institucionales y no obtienen respuesta alguna. Repetidamente se presentan diferentes proveedores a tomar fotos y relevar la situación para presupuestar los arreglos, pero todo queda ahí”, comentó a Crónica Paula, una de las madres.
“El problema es la falta de mantenimiento anual de las instalaciones. Si se destinaran fondos a realizar los mantenimientos anuales, no se hubiera llegado a esta situación, que se ve agudizada por el tiempo. Más allá de la ausencia de gas, también se registran problemas en la red eléctrica, y esto también fue debidamente informado por los directivos, de hecho se han presentado proveedores a hacer relevamiento de este problema eléctrico pero tampoco se inició ninguna obra” acotó Marisol, otra de las madres.
Asimismo, remarcaron que “aún cuando existe la iniciativa privada de ayudar a la escuela, ya sea por parte de los padres, empresas y diferentes sectores de la comunidad, el impedimento es que todo debe pasar por Obras Públicas de Provincia”.
Por último, Silvia, otra de las madres expresó: “no somos la única escuela con problemas edilicios, de hecho la mayoría de las instituciones provinciales no han podido iniciar las clases en Comodoro debido a falta de gas, energía eléctrica, grietas y techos caídos. Por eso nos indigna tanto cuando se publica en los medios que las clases en Chubut comenzaron a dictarse normalmente, cuando sabemos que no es así y lo vivimos en carne propia”.
Esta tarde desde las 14, los padres realizarán un abrazo simbólico a la institución escolar.
Fuente: diariocronica.com.ar