La Escuela Perito Moreno está sin clases hace dos semanas por problemas de infraestructura

Las puertas de la institución continúan cerradas y la pérdida de clases se acumula. Preocupados por la situación, los padres de la Escuela N°766 Perito Moreno presentaron notas al Ministerio de Educación y Obras Públicas ante la falta de respuestas al reclamo, exigiendo una pronta solución.

miércoles 26/04/2023 - 9:32
Compartí esta noticia

Hace dos semanas que la histórica institución de aprendizaje mantiene sus aulas vacías por problemas de infraestructura. El edificio es compartido por la Escuela Secundaria N°766, la Escuela Primaria N°204, la Escuela de Nivel Inicial N°467 y el Instituto Superior de Formación Docente Nº807.

Por esta situación, los padres de la Escuela N°766 Perito Moreno se presentaron con nota a los funcionarios provinciales del Ministerio de Educación y Obras públicas este miércoles en Km3.

En conversación con FM La Petrolera 89.3 MHz, los padres explicaron que este reclamo viene desde hace años y preocupada por esta situación, una de las madres manifestó: “Venimos a entregarles a los responsables un petitorio con el listado de problemas que tiene nuestro colegio. Baños clausurados, subsuelos inundados, calefacción que supuestamente está en proceso de arreglo, pero que la empresa que estaría a cargo no ha recibido ni un peso por parte de provincia. Estamos muy preocupados por cómo van a continuar el ciclo lectivo”.

En una reunión que se había realizado con el cuerpo directivo de las cuatro escuelas que utiliza el edificio, se les informó a las familias los problemas que había con la calefacción, los sanitarios, los vidrios, las cloacas y otros inconvenientes.

“Esto viene de Provincia, el señor Gobernador no se hace cargo porque son escuelas provinciales y no es solamente la escuela nuestra, sino todas las de Comodoro Rivadavia que le están sucediendo distintas falencias”, agregó.

Incluso, comentó que los propios padres están intentando resolver los problemas de la institución: “Ahora nosotros pusimos la cara para pedir donaciones, porque hay un aula de sexto, ciencias naturales que necesita materiales como placa de cimiento, los tarugos, los tornillos, placas de aluminio”.

Otra madre, por su parte, señaló que “lamentablemente como papás nos tenemos que hacer cargo de la función del Gobierno Provincial, o sea, el señor Arcioni y el señor José Grazzini no han respondido a ninguna de las inquietudes o problemas que tenemos como padres y como alumnos. Pero la próxima acción va a ser con nuestros hijos, porque ellos son las principales víctimas de todo esto”.

“En el caso de mi hijo que está por egresar, o sea, el año que viene va a la universidad y ya perdió varios días de clase, por lo tanto el daño que le están haciendo a mi hijo es enorme. Y yo quiero ya una respuesta inmediata por parte del señor Boudargham, pero no con mentiras. Porque la verdad es que ha venido mintiendo continuamente. Queremos que nos dé una respuesta, pero concreta e inmediata”, cerró.

Compartí esta noticia