La escuela N°755 transita su tercera semana sin clases por falta de calefacción

Siguen sumándose escuelas con problemas edilicios, y ahora las instituciones N°221 y EPJA 755 de Standart Norte, denunciaron la situación que trascurren al estar sin actividades hace casi tres semanas. Según se detalló, esto sería por inconvenientes con las calderas que afecta la calefacción.

miércoles 19/04/2023 - 8:38
Compartí esta noticia

La docente, Carmen De Britos, de la Escuela de jóvenes y adultos N°755, señaló que “la 755 es una escuela que funciona en forma vespertina en la 221, hay dos escuelas que funcionan en un mismo edificio, algo que es muy común en Comodoro, nosotros estamos con problemas hace dos semanas y esta sería la tercera semana sin funcionar”, según publica Diario Crónica.

“Hay tres calderas que no funcionan y esto causa que no tengamos calefacción. La primera nota fue elevada el 14 de febrero por parte de la directora de la 221 diciendo que una de las calderas tenía problemas, se encendía y se apagaba, ahora directamente las tres calderas se rompieron”, explicó.

En relación a la Escuela N°221, sostuvo que al principio los padres retiraban la tarea para el hogar, pero ahora están funcionando en la Escuela N°203 de Restinga Alí, mientras la Escuela N°755 continúa sin funcionar.

“La idea era que comencemos en la Escuela N°707 que nos queda dentro del radio, pero ayer se quedó sin calefacción también asique no podemos trasladarnos”, puntualizó.

Por estos motivos, los 300 alumnos de la institución de jóvenes y adultos están sin actividades y preocupados por la falta de soluciones: “Tuvimos una reunión ayer (el lunes) hicimos un llamado a la comunidad e invitamos a políticos de diferentes bloques, nos dijeron que iban a hacer contactos para ver qué solución podían darnos, pero el tema es que las calderas son importadas, entonces no es solo dinero sino también el traslado, pareciera que cada vez se complica más”, indicó.

Sobre el Ministerio de Educación, dijo que “no sabemos nada, ni quién lo va a arreglar porque dependería de contratistas externos que se tienen que hacer cargo entonces no confirman fechas, puede ser una semana, un mes o incluso meses”.

“Entonces, es una angustia no saber que va a pasar y reorganizarse porque también hubo un cambio estructural y los cierres anuales de notas van a ser trimestrales”, aclaró.

Y finalizó: “Es muy complicado todo, las familias están muy nerviosas y nosotros también, nos preocupa mucho, en nuestro caso, jóvenes y adultos al ver esta situación también dejan de asistir y nosotros como docentes intentamos cumplir de la mejor manera”.

Compartí esta noticia