Las Escuelas N°32 y N°798 continúan sin clases debido a los problemas generados tras el temporal de viento donde la SCPL provocó un cortocircuito lo que provocó la quemadura de las plaquetas del establecimiento.
«Antes del receso ya teníamos problemas de calefacción, pero con todo lo que ocurrió se acrecentó. Hace tres semanas que nuestros chicos no van a clases»-aseguró Cecilia Sosa madre de uno de los alumnos en diálogo con El Comodorense Radio.
Es por ello que para continuar con las actividades diarias las maestras mandan la tarea a través de un grupo de WhatssApp y en determinado días dispuestos por los docentes se hace la entrega separados por folios: «No puede ser así, nosotros como padres no tenemos las herramientas necesarias para enseñarles.»
Por otro lado y de acuerdo a la respuesta de los responsables de generar la rotura de las plaquetas, la madre explicó que «la SCPL no se quiso hacer cargo por lo que derivaron todo a Obras Públicas. Allí el director se comprometió para que se hagan los arreglos que se necesiten, este jueves iniciarían la obra pero no tenemos novedades»-aseguró.
«Se firmó una nota donde se comprometían a solucionar los inconvenientes que tiene el establecimiento. Estamos desesperados, no tenemos canales de comunicación y el colegio sigue cerrado»-agregó.
Además, señaló que la directora les dijo a los padres que «vayan a reclamar ellos porque ya no se podía hacer más de lo que se hizo».
Finalmente pidió respuestas por parte de los responsales y que los «chicos vuelvan a las clases. Se está vulnerando su derecho a la educación«-cerró.