El torneo estuvo organizado por la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut y se desarrolló el domingo en la ciudad de Puerto Madryn.
Más de 200 deportistas en distintas categorías fueron parte del certamen, en el que también participaron del Open Patagónico y del clasificatorio para los Juegos Evita en su instancia Nacional.
Los comodorenses de la escuela de Taekwondo Tigres Blancos, a cargo la entrenadora Lorena Bayón, obtuvieron cuatro primeros puestos en diferentes categorías. Dos de los deportistas de Comodoro, al mismo tiempo, lograron clasificarse para conformar el equipo nacional de los Juegos Evita.
Los representantes de Tigres Blancos fueron: Kevin Hernández quien logró el 1er puesto en 48 kg, Lionel Zalazar que se adjudicó el 1er puesto en los 57 kg. Ambos se clasificaron para ser parte del equipo nacional de los Juegos Evita.
Mientras que Jazmín Zalazar conquistó el 1er lugar en los 63 kg., en el Torneo Patagónico, y Lionel Zalazar, en los 57 kg, se quedó con el 1er puesto en el Torneo Patagónico.