La escuela 197 lleva dos años sin clases: «Nuestros hijos fueron abandonados por el Estado»

Un grupo de padres del barrio Divina Providencia se quejó por la inacción en el edificio escolar y emitieron un comunicando para visibilizar lo sucedido. Para mañana, convocaron a una movilización en las afueras del…

miércoles 23/02/2022 - 17:46
Compartí esta noticia

Un grupo de padres del barrio Divina Providencia se quejó por la inacción en el edificio escolar y emitieron un comunicando para visibilizar lo sucedido. Para mañana, convocaron a una movilización en las afueras del lugar.

Con tristeza por la falta de avances de infraestructura en la escuela Nº197 de Divina Providencia, un grupo de padres se quejó y acusó al Estado por «no brindarle los derechos a los chicos que hace dos años que no pueden tener actividades».

El comunicado:

Somos la comunidad educativa, que no suelta la mano a nuestra querida escuela Centinela de la patria N°197 del barrio divina providencia, Comodoro Rivadavia-Chubut.

A punto de comenzar marzo 2022, nos acecha la misma incertidumbre donde irán a clases nuestros hijos??. …Sin nadie que se responsabilice, promesas inconclusas, obras sin terminar no saben la impotencia que tenemos… NUESTROS HIJOS FUERON ABANDONADO POR EL ESTADO, llámese nacional, provincia y municipal…

Todos tienen la culpa que esta institución este SIN CLASES HACE 2 AÑOS. El estado les arrebato sus mas fundamentales derechos: el de disfrutar de la niñez con sus pares, de jugar, de aprender, de ser educados.

La escuela cerrada significa el abandono del Estado al mas vulnerable, victimizándolos aun mas violentamente. Nosotros la comunidad , hoy velamos por sus derechos, nos convertimos en los abogados de ellos y vamos a dar batalla que se necesite para ser escuchados!

Invitamos a la comunidad, A DIFUNDIR A ACOMPAÑAR!!!. Compañeros vecinalistas, Policia, Bomberos ,delegaciones. Todo suma para visibilizar el estado actual de la escuela.

NOS MANIFESTAMOS ESTE JUEVES 24/2 A LAS 18:00 EN LA INSTALACIONES DE LA ESCUELA 197, UBICADA EN CALLE MANUEL SUERIO N°1166, DEL BARRIO DIVINA PROVIDENCIA

«Gracias por escucharnos! Seguiremos firmes hasta que nos escuchen y tengamos una escuela digna y segura por nuestros hijos y sus derechos!», concluye el mensaje publicado por la vecinal.

Compartí esta noticia