Tras permanecer dos días perdido en un campo de la localidad bonaerense de General Belgrano, un perro bóxer llamado Ringo se reencontró con su familia humana, de los que se había separado como consecuencia de un violento choque ocurrido el miércoles en la ruta 29, publicó TN.
El accidente vial se produjo en el kilómetro 186, donde chocaron de frente una camioneta Ford Ranger con un Citroën C3. Como resultado del impacto, los cuatro ocupantes del auto quedaron en shock y fueron derivados al Hospital de General Belgrano.
En medio de la tensión por el accidente, Ringo, que viajaba con ellos, se asustó y comenzó a correr hasta perderse campo adentro.
Después de que la familia radicara la denuncia por su desaparición, personal policial del destacamento vial Casalins, en Pila, se ocupó de rastrillar la zona y, luego de 48 horas de búsqueda a caballo, hallaron a Ringo.
Ni bien rescataron al perro, los efectivos se comunicaron con el dueño, Raúl Alberto Pérez, un hombre domiciliado en La Matanza, quien resultó con varios golpes en las piernas y un brazo producto del choque.
En las últimas horas, Raúl se dirigió hasta el destacamento para reencontrarse con su mascota y todo fue filmado. El reencuentro fue sumamente conmovedor.Play Video
En medio de llantos de alegría y frases emotivas, Ringo corrió a los brazos de Raúl y no paró de lamerlo y saltarle encima.
El hombre recordó los terribles momentos vividos por el accidente y sostuvo: “Nunca perdí un gramo de fe. Sabía que lo iba a volver a ver”.
“Lo mandamos a revisar por veterinario y está muy bien”, le dijo el titular del destacamento policial a Raúl. A pesar de que Ringo tenía sus ojos rojos producto del estrés, ya está en su hogar con sus seres queridos.