El diputado provincial de Chubut al Frente, Roddy Ingram, en conversación con El Comodorense Radio, se refirió a la reunión en la Legislatura chubutense en donde se iba a confirmar el tratamiento de la emergencia hídrica para este jueves. «Estaba convencido que todos estaban de acuerdo conmigo», señaló.
«Mi intención era tratar el proyecto con las dos comisiones que estaban y poder sacarlo para tratarlo en el recinto. Los diputados pidieron más tiempo y será dentro de 15 días. Mi idea no fue ofender ni molestar a nadie, la sociedad en general está expectante en cuanto a lo que tiene que ver con Sarmiento, los ríos Senguer y Musters, la meseta y el problema del agua en algunos lugares. Esto se podría tratar mañana, pero decidieron tratarlo dentro de dos semanas«, apuntó el legislador oficialista al aire en La Petrolera 89.3.
Y siguió: «cuando terminó de hablar Cittadini dije que del bloque nuestro podíamos empezar a tratar el tema mañana y todos me saltaron a la yugular. A algunos les resultó una falta de respeto lo que yo pedía y no fue mi intención. Se han puesto de acuerdo en no querer acompañarlo. Estaba convencido de que todos los diputados estaban de acuerdo con el proyecto, inclusive presentaron ideas desde Cambiemos sobre la declaración de la emergencia hídrica».
Entrando en detalles sobre la falta de agua en el Lago Musters, el diputado provincial expresó que el tratamiento del tema apuntará a tener un mayor control y generar conciencia en la gente despecto del gasto del agua. «Cittadini tiene muy claro todo esto, él nos contaba que ayer había estado en las bocas de tomas de agua del Musters con un bote y que una estaba a un metro y medio de profundidad, y otra a tres», planteó Ingram.
Y agregó: «hablamos de un tipo de compuertas que llevan un control satelital para conocer las pérdidas. El clima no ha ayudado, no hubo lluvias y no hay nieve en la montaña alta como para que después el hielo permita que se llenen los lagos nuevamente«.
Por último, aseguró que los 500 millones de pesos de los que se habla para realizar obras son prácticamente poco dinero y que con esa cantidad se realizarán proyectos en los que resta finalizar detalles. » La idea es poder hacer las represas y compuertas para poner los controles satelitales de la desviación del Río Senguer. Esto es importante para ir ya avanzando», concluyó.