“La economía es un tema que duele socialmente pero nadie lo aborda de lleno”

Estas fueron las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Guillermo Ceriani, haciendo hincapié en la situación económica y financiera que atraviesan todos los argentinos ante un contexto de inflación que…

lunes 10/10/2022 - 10:21
Compartí esta noticia

Estas fueron las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Guillermo Ceriani, haciendo hincapié en la situación económica y financiera que atraviesan todos los argentinos ante un contexto de inflación que pareciera no tener techo. “Hoy en día el ciudadano es un mago de las compras, recorre, busca precios porque su capacidad de ahorro es cada vez menor”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la gente mes a mes va perdiendo su poder adquisitivo. Es imposible vivir en un contexto donde hay que reabrir paritarias de manera casi continua”.

“La realidad es que a nivel local, en Comodoro nunca llegamos a recuperar los niveles de consumo del 2019”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “en los últimos meses el movimiento comercial mermó porque la capacidad de ahorro de la gente es cada vez menor”.

“Hoy en día el ciudadano es un mago de las compras, recorre, busca precios. Actualmente ya estamos consumiendo terceras marcas. Incluso hay algunos supermercados que sacrificaron la venta de primeras marcas”, indicó.

En escenarios inflacionarios como el que estamos viviendo actualmente, la suba de precios impacta de manera directa al bolsillo del consumidor contrayendo el consumo.

En este marco, el titular de la Cámara de Comercio local, se sinceró: “El día que tengamos que pagar los servicios al precio real, ahí se reacomodarán los sueldos. La economía hoy está muy disfrazada con subsidios”.

“Hoy el Gobierno está tocando temas que al ciudadano común no le interesan. Nadie aborda realmente de lleno el tema de la economía y es un tema que duele socialmente. Falta acompañamiento político y decisiones fuertes”, aseguró.

Finalmente, Ceriani concluyó que “el monto de las operaciones con tarjetas de crédito va bajando paulatinamente. Cada día se vende menos. Pero esperamos el Día de la madre con mucho optimismo. Hay muchas ofertas para que la gente pueda aprovechar”.

Compartí esta noticia