El viceministro de Economia, Roberto Feletti, afirmó hoy que la economía argentina tendrá un «vigoroso crecimiento» este año, con una evolución de la actividad de entre 8,9 y 9,1 por ciento.
En la presentación del Informe de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas, Feletti afirmó que los objetivos son «un fuerte mantenimiento de los estímulos fiscales» y «continuar con el desendeudamiento y la solvencia externa».
Destacó además «el uso de las reservas para cerrar el programa financiero 2010, frente a agoreros pronósticos de default y ajuste fiscal».
«Hemos transitado todo 2010 afrontando nuestros compromisos sin ninguna dificultad, sin ninguna necesidad de ajuste y hoy tenemos más reservas que antes, con lo cual la medida probó ser enormemente acertada», afirmó.
En ese sentido, remarcó: «Cerramos el programa financiero, generamos confianza, frenamos la salida de capitales, tuvimos éxito en el peor momento de la crisis europea con el canje, y estamos transitando sin ninguna dificultad para la población y se sostuvo el nivel de actividad a niveles importantes», agregó.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que Argentina cuenta con una «inclusión social sostenida en el trabajo» y remarcó: «la inclusión social viene a partir del empleo, en ese sentido no creo que estemos viviendo situaciones parecidas a la de los países desarrollados en cuanto al empleo».
«En Argentina el pleno empleo es ciertamente una posibilidad y es la dirección en la que vamos con las políticas que estamos aplicando hoy; esto nos permite haber empezado a construir un piso de protección social en nuestro país, aseguró.
Fuente: Telám