La economía cayó 7,5% en noviembre, la peor caída en 8 años

24/01/2019

La economía cayó 7,5% en noviembre, la peor caída en 8 años

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC). El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a noviembre de 2018 cayó 2,3% en comparación con el mes anterior, y acumula una caída del 7,5% interanual. Se trata del octavo mes consecutivo que cae, y es la baja fue importante en la era Macri y desde junio de 2009.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) difundió este jueves el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a noviembre de 2018, que cayó 2,3% en comparación con el mes anterior. En tanto, acumula una caída del 7,5% interanual. Se trata del octavo mes consecutivo que cae, y es la baja fue importante desde junio de 2009 (8%).

Cabe destacar que el EMAE se usa a modo de anticipo de la variación final del PBI.

Las ramas de actividad que tuvieron una mayor incidencia para la caída general de actividad durante noviembre fueron Comercio mayorista y minorista, Industria manufacturera y Transporte y comunicaciones.

El dato fue peor a lo esperado por analistas privados, que estimaban una merma del 6,1% interanual en la actividad económica de noviembre.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#EMAE#INDEC#PBI