La obligaron a irse de su casa y amenazaron de muerte a sus cuatro hijos: «Me van a pegar un tiro en la cabeza y la Justicia está ahí mirando»

Yessica vivía en el barrio San Martín y se ganaba la vida vendiendo indumentaria. Sin embargo, un vecino la hostigó y violentó para que se fuera del barrio, lo que la obligó a vender su…

miércoles 28/10/2020 - 21:37
Compartí esta noticia

Yessica vivía en el barrio San Martín y se ganaba la vida vendiendo indumentaria. Sin embargo, un vecino la hostigó y violentó para que se fuera del barrio, lo que la obligó a vender su casa sin siquiera poder sacar sus pertenencias. “Me quedé sin nada, me robaron todo, se repartieron las cosas entre ellos. La ropa que vendía me la robaron, mis ahorros”. Denuncia inacción por parte de la Justicia.

Una vecina del barrio San Martín denunció a un hombre “cuya familia son pastores de una iglesia cristiana” de haberla hostigado al punto de tener que vender su casa, la cual fue desvalijada por el sujeto y sus familiares, dejándola en la calle a ella y sus cuatro hijos, de 8, 10, 14 y 15 años.

“Me quedé sin nada, me robaron todo, se repartieron las cosas entre ellos. La ropa que vendía me la robaron, mis ahorros también”, denunció Yessica Oyarzo al aire de El Comodorense Radio.

Pero lo más grave, para ella, vendría luego. “Este tipo amenazó a mis cuatro nenes que iban a matar como los perros. Por miedo dejé mi casa, para que no me toque a los nenes. Ando escondida ahora, no hay justicia acá en Comodoro y en Argentina”.

La violencia ejercida por el vecino, cuenta, fue vista muchas veces por el resto de los habitantes del barrio. Pero nadie intervino nunca por miedo al violento sujeto. «Doy el nombre y apellido de la persona que me amenazó de muerte a mis hijos, es Fernando Alvarado, con su familia que son pastores de una iglesia cristiana supuestamente», describió.

Asimismo, detalló como «una vez me pegó, me tiró piedras y me dejó toda morada. Ese día yo no fui a trabajar y al otro día me dijo ‘salí de acá porque te voy a hacer boleta'». Aquella vez «me salvó un pitbull que tenía yo», que luego sería asesinado por el mismo sujeto.

DEL BASURAL A UNA CASA

“Yo salí del basural con mis cuatro hijos, hice mi casa y todo para que un tipo venga y te saque todo de la noche a la mañana”, esbozó Yessica con bronca.

Actualmente, la madre y sus cuatro hijos duermen juntos en un colchón de dos plazas que les fue donado. “Lo único que pido es que me puedan ayudar con una cucheta o frazadas. Necesito ropa para mis nenes también”, solicitó a la comunidad.

También precisa “alguna heladera para guardar comida”, y se ofreció “para cualquier tipo de trabajo, no importa con tal de ir a trabajar”.

“Tengo miedo que este tipo me agarre y me mate, porque posta me va a matar, me va a pegar un tiro en la cabeza y la Justicia está ahí mirando”

Yessica se mantiene vendiendo zapatillas y ropa interior que trae desde Buenos Aires con el dinero del IFE. Aunque sus ventas se ven también dificultadas por las amenazas del vecino usurpador. “Cuando vendo digo que no llevo a domicilio, es que tengo miedo que este tipo me agarre y me mate, porque posta me va a matar, me va a pegar un tiro en la cabeza y la justicia está ahí mirando”, relató crudamente.

Por el momento, la única solución que prevé es abandonar el país para ir a Chile, por miedo a que le hagan algo a ella o sus hijos. Para esto se encuentra pidiendo un permiso que aún no le fue otorgado.

Quien quiera colaborar con Yessica y sus cuatro hijos, puede hacerlo poniéndose en contacto vía WhatsApp al 2974 713819, acercando ropa, frazadas, una cucheta, una heladera u ofreciendo un trabajo que dice estar buscando.

Compartí esta noticia