Boca y Belgrano protagonizaron el partido del año en la Copa de la Liga. El Xeneize puso un mix entre titulares y suplentes, pero se mostró muy débil en defensa. Si bien viene de clasificar a la final de la Copa Libertadores, en el torneo local no le va nada bien y peligra su clasificación para los cuartos de final. Por eso, Jorge Almirón dio sus declaraciones y soltó una frase durísima.
“Yo sentía que estábamos haciendo un muy buen primer tiempo. A los dos minutos nos hacen el gol, lo remontamos. Hacemos tres goles de visitante y perder el partido es duro. Ellos aprovecharon las jugadas que tuvieron. Todo el desgaste fue nuestro. Son cosas que no nos pueden pasar y pasó todo junto”, afirmó en su análisis sobre el partido.
Las críticas de los hinchas no se hicieron esperar en las redes sociales. Muchos apuntaron contra la defensa y otros tantos contra el entrenador. Además, la diferencia a la hora de encarar los partidos por la Copa Libertadores y la diferencia absoluta en el plano local.
Al mismo tiempo, Almirón fue durísimo con una de las grandes falencias: “Estamos sorprendidos porque cada vez que nos llegaron fue gol. Las pelotas paradas nos costaron. El equipo hizo todo el desgaste para intentar jugar y nos vamos con las manos vacías después de tanto esfuerzo”. Y agregó: “El equipo hizo un buen partido. Es difícil explicar cuando perdés y haces tres goles de visitante”.
De esta manera, Boca queda lejos de la pelea por la Copa de la Liga: suma siete puntos en ocho partidos disputados y quedó a siete unidades de Belgrano, líder de la zona B. Otro de los puntos de mayor preocupación de los hinchas es la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual donde hoy está a cuatro puntos de San Lorenzo, el último que se estaría metiendo en la edición 2024.
Además, el próximo domingo se jugará el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, otro torneo que le daría la clasificación al torneo internacional. Se medirá ante Talleres en Mendoza a partir de las 21.10.