El Fiscal de Estado, Blas Mesa Evans dijo que la droga circula mucho por Comodoro Rivadavia y que ya no se puede saber si hay “carteles, kioscos o kiosquitos de drogas” agregando que “lo importante es que hay un trabajo concreto por parte del gobierno provincial y la justicia federal para combatir este flagelo y los resultados se conocerán dentro de poco tiempo”.
Rawson. (Corresponsal) El Fiscal indicó que el fenómeno de la violencia es nacional e internaciónal, “a nosotros nos preocupa la ciudad de Comodoro Rivadavia porque el mayor índice de homicidios se dan en esa ciudad y estamos trabajando en conjunto con el Poder Judicial”.
Agregó que hay muchas cosas para plantear con una política profunda en el área para comenzar a revertir la situación, “este fenómeno de la violencia no se resuelve de un día para otro, lo que exige es que nos pongamos manos a la obra y nos pongamos a trabajar seriamente”.
Advirtió que la droga es la madre de los delitos, “el grado de violencia de los hechos delictivos se potencia con la droga, existen innumerables casos donde el efecto de la droga llega al homicidio así que combatir la inseguridad es combatir la drogadicción”.
Buzzi hará los cambios que sean necesarios
En cuanto a la renuncia del subsecretario de Derechos Humanos, Adrián López dijo que esta dentro de las facultades del gobernador y que era evidente que dentro del FPV la designación de López no tuvo explicaciones desde un principio, “es un área muy sensible y la integración del gobernador Martín Buzzi con el proyecto nacional y popular que conduce la presidente Cristina Kirchner exige que en la subsecretaría de Derechos Humanos esté integrada por alguien que comulgue plenamente con el proyecto nacional y López no tiene pertenencia a ese proyecto”.
Para Blas Mesa Evans, lo importante es que el gobernador esta dispuesto hacer todos los cambios que hagan falta para integrar a los que comulguen realmente con el proyecto de Cristina Fernández, “los que no coinciden tendrán que hacer un paso al costado”.
Al fiscal no le consta que López haya tenido que salir a defender el veto de la Ley anticolas “pero la identidad de este gobierno exige que algunos compañeros que integran los equipos de gobierno tengan clara manifestación de su adhesión al proyecto popular y nacional y sino, el gobernador decidirá lo que tenga que hacer”.