El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió al escenario político en la Provincia. “Chubut no es una isla, la política se ha ido degradando. Hoy en vez de hablar de candidaturas tendríamos que estar hablando de cómo volvemos a recuperar el rumbo del país y el sentido nacional”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “Chubut no es una isla, la política se ha ido degradando en la Provincia. Hace tiempo que no hay una conducción clara, los grandes conductores se están terminando. El último se llamó Mario Das Neves. Él podía consensuar”.
“Yo sigo militando y hablando con los compañeros a lo ancho y largo del país”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los mejores dirigentes que tiene la Provincia son los dirigentes sindicales. Que son los que con inteligencia permitieron tener paz social y una industria que nos sostiene”.
“En Chubut hay un escenario complicado. Tenemos 3 senadores que llegaron del PJ y del ChuSoTo. Hoy necesitamos seguir teniendo esa mayoría, y para eso se necesita ir separados”, indicó.
En este marco, destacó que “hoy en vez de hablar de candidaturas tendríamos que estar hablando de cómo volvemos a recuperar el rumbo del país y el sentido nacional”.
“La gente percibe las diferencias de opiniones dentro del Partido y eso no es bueno, pero es porque no están amalgamados los equipos de trabajo”, expresó.
A su vez, destacó que “en Chubut no se puede vivir solamente de petróleo, no alcanza. La discusión de la minería se viene dando hace más de 15 años, debería estar zanjado eso. Tenemos potencial en la pesca, la ganadería. Pero hay falta de desarrollo”.
Finalmente, Di“Ahora aparecen algunos empresarios a ordenar y decir quienes deben ser los candidatos. Si son empresarios los que tienen que darnos órdenes, entonces la dirigencia política está en un problema”, concluyó finalmente Di Pierro.