Es Mariana Ripa, quien asumió en un acto realizado en el Superior Tribunal de Justicia.
Mariana Ripa asumió como Directora de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género, en un acto que se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia.
La ceremonia fue presidida por los ministros Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet, quienes estuvieron acompañados por el Procurador General Jorge Miquelarena y por el Defensor General, Sebastián Daroca. Estuvieron presentes además, funcionarios provinciales, diputados, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.
Entre las misiones que tiene encomendado llevar adelante la Oficina de la Mujer se encuentran la de diseñar políticas activas que incorporen definitivamente la Perspectiva de Género.
Además, articular esas políticas con todos los actores del Poder Judicial, con los Poderes Legislativo y Ejecutivo, con los organismos públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal para el abordaje integral de la problemática.
El área coordinará actividades de formación y capacitación técnica continua destinadas a los operadores del sistema de administración de Justicia y a otros involucrados en el abordaje de la Violencia de Género.
Ripa destacó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de poner en funcionamiento la Oficina de la Mujer y señaló: “es para mí un gran desafío que pretendo llevar adelante con gran dedicación”.
La funcionara adelantó que realizará visitas a las distintas circunscripciones de la provincia porque “cada ciudad tiene su problemática particular” y aclaró que “vengo a sumarme al trabajo que se viene haciendo, sin soluciones mágicas, pero dispuesta a poner lo mejor de mí para que, entre todos, podamos dar las respuestas que la sociedad está esperando”.
Entre los asistentes, se encontraban el ministro de Gobierno,Federico Massoni, el ministro de la Familia, Martín Bortagaray, el diputado provincial Adrián López, la Secretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, entre otros integrantes del gobierno provincial.