La legisladora de Esquel, Elba Willhuber considera que el intendente de Esquel, Rafael Williams tendría que ser el presidente del PJ, aunque aclaró que su marido estará donde el partido lo convoque, “más allá de las manifestaciones que hagan uno u otros si es o no un dinosaurio o un anciano, aquí no se trata de tirar los viejos por la ventana porque el Rafa puede aportar mucho”.
Willhuber destacó la militancia del Rafa y no duda que es uno de los dirigentes fuertes del PJ en la provincia “yo lo voy a acompañar en todo lo que decida porque es un hombre auténtico que no trabaja para el beneficio personal”.
Indicó que fue uno de los primeros que marcó su diferencia con el ex gobernador Mario Das Neves y cree que esta decisión logró que el vecino de Esquel lo haya apoyado nuevamente para continuar al frente de la comuna, “es y seguirá siendo un político muy respetado por la gente que se ha cansado de los veletas, se necesitan dirigentes que sean rectos, que hagan lo que piensan y que trabajen para la sociedad en su conjunto”. Willhuber sostuvo que Williams tiene una buena propuesta para el partido, especialmente en la conformación de una mesa de diálogo, “pero esto lo decidirán los afiliados”.
El Gobierno de Buzzi
Al ser consultada sobre el gobierno de Martín Buzzi, la diputada de la cordillera expresó que son momentos difíciles “porque el dasnevismo dejo muchas deudas, estamos analizando el presupuesto y si bien hay un déficit de 200 millones de pesos sabemos que le ha costado mucho a Buzzi poder armarlo, se hizo un gran esfuerzo para que salud, seguridad y educación tengan los medios para poder desarrollar sus programas pero habrá que ser muy austeros”.
Indicó que se hace un esfuerzo muy grande, “estamos acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo porque está trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional que fue la propuesta del FPV y nos está costando porque recibimos una provincia endeudada con un marco internacional que poco ayudan al desarrollo del país ya que afecta la economía argentina”.
Sin políticas públicas
La legisladora no duda que Chubut debió estar mucho mejor de cómo la dejo Das Neves, “así que nos costará levantarla porque durante ocho años no hubo políticas públicas, no dejaron una producción en marcha y en todos los ámbitos se nota la carencia de una política concreta, el dasnevismo tapo los problemas con un poquito de plata pero no desarrolló políticas públicas sustentables”.
Indicó que Martín Buzzi va de a poco marcando esas políticas en cada sector, y puso como ejemplo la Secretaría de Planificación a cargo de Florencia Papaiani donde se planifica estratégicamente en cada lugar para que el eje productivo, donde está focalizada la política de este gobierno, se cumpla.