La diputada Navarro pide informes al PEP

12/03/2018

La diputada Navarro pide informes al PEP

Por el ingreso de personal a la administración pública desde enero de 2018

La legisladora provincial del PJ-FPV, Viviana Navarro presentó un proyecto de Resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo informes acerca del personal ingresado a la administración centralizada y descentralizada del Poder Ejecutivo Provincial, desde enero de 2018 a la fecha.

Navarro requiere del PEP la cantidad de personas que han ingresado a la planta transitoria, temporaria y permanente del Poder Ejecutivo Provincial, desde enero de 2018 a la fecha, discriminado por área de gobierno, centralizada y descentralizada. Listado con nombre y apellido, DNI y calificación profesional de las personas ingresantes. Localidades y establecimientos de la provincia en que cada individuo se encuentra designado. Escalafón, y fecha de ingreso de cada una de las personas designadas. Cantidad de personal que se encuentra a la fecha vinculado por contrato de prestación de servicios, y cualquier otra modalidad, a la administración centralizada y descentralizada del Poder Ejecutivo Provincial. Listado con nombre, apellido, DNI y calificación profesional de las personas contratadas. Localidades y establecimientos de la provincia en que cada individuo se encuentra contratado. Fecha de contrato de cada una de las personas contratadas y objeto de los contratos.

Entonar la Marcha de Malvinas

Por otro lado, Navarro presentó un proyecto de Declaración para que “el Poder Ejecutivo Provincial reglamente la Ley I N° 557 que establece la obligatoriedad de la entonación de la “Marcha de las Malvinas” para la conmemoración de nuestras fechas patrias en todo el territorio de la Provincia del Chubut”.

Indica que desde que “las Malvinas fueron usurpadas por la fuerza el 3 de enero de 1833 hasta la fecha, han transcurrido 186 años de ocupación británica y 186 años de reafirmación de los imprescriptibles derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas” destacando que las MA alvinas son argentinas por convicción y por sentimiento.

“Es esa convicción la que nos impulsa a reivindicar nuestra Soberanía en los fueros diplomáticos internacionales. Es ese sentimiento el que nos motiva a rescatar el testimonio vivo de los héroes que volvieron y viven

entre nosotros, y a mantener viva la memoria de los que dejaron su vida en ellas”, afirmó la legisladora.

“Malvinas es la causa de la Patria”

“Malvinas es la causa de todos los argentinos porque es la causa de la Patria, de la reafirmación de nuestra Soberanía. No debemos condenar al olvido nuestras epopeyas, ni mucho menos a los hermanos que lo han arriesgado todo en ellas, si queremos transitar por el camino de la grandeza”, expresó Navarro.

“Malvinas no es una causa más, es ocasión para la memoria, para la memoria de lo que no queremos que vuelva a pasar en la Argentina y para la memoria de la talla heroica de lo que somos capaces a pesar de todas las adversidades”, sostuvo seguidamente.

Gesta patriótica de 1982

“Por lo expuesto y en orden a mantener vivo el sentimiento de pertenencia de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Atlántico Sur, y el recuerdo de la gesta de nuestros compatriotas en 1982, consideramos que resulta vital que la Marcha de las Malvinas tenga el tratamiento de Símbolo Patrio, a fin de que sea entonada en todos los actos patrios. Es por estos motivos que solicito a los Diputados y Diputadas de esta Honorable Legislatura, acompañar con su voto afirmativo la sanción del presente Proyecto de Declaración”, concluyó en la fundamentación la legisladora provincial.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#PJ - FPV#Viviana Navarro