El gobernador Mariano Arcioni firmó el Decreto N° 1.000, que en este caso responde a un instrumento legal por medio del cual el mandatario determina que se le reserva a la agente María Andrea Aguilera una jefatura.
El extenso cargo es el de “Jefe Departamento Letrado, Clase II, Agrupamiento Personal Jerárquico, Planta Permanente del Plantel Básico de la Dirección Registro Civil Delegación Comodoro Rivadavia Oeste, de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia”.
La agente que consiguió la reserva del extenso cargo en cuestión no es otra que la diputada provincial de Juntos por el Cambio, que como corresponde fue beneficiada con la reserva a partir del 10 de diciembre de 2019 (fecha en la que asumió) y por el término que dure su designación.
Cabe recordar que Aguilera había sido socia durante varios años del estudio de abogados que integran Gustavo Menna (hoy diputado nacional) y Juan Gutiérrez Hauri (síndico del Banco del Chubut), pero no muchos sabían que en realidad era agente pública.