
El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Javier Orellano, se refirió a la búsqueda exhaustiva que se está haciendo de un hombre que le exhibió sus partes íntimas a una mujer arriba de un colectivo. «El año pasado hubo una denuncia, no en este sector, pero sí cercano, por eso queremos ver si se trata de la misma persona o no», aseveró.
En este sentido, señaló que «la denuncia se tomó en la Seccional Tercera el 6 de abril. Ese mismo día, cerca de las 7:10 de la mañana, una mujer que se encontraba en inmediaciones de calle La Nación, es alcanzada por un hombre que la insulta, amenaza y le exhibe sus partes íntimas».
«A raíz de esto, la chica trata de evitar esta situación y se retira del lugar. Sin embargo, el hombre la siguió hasta que ella abordó el colectivo, se subió y continuó insultándola, por lo que la conductora de la unidad detuvo la marcha hasta que el sujeto se bajó. Después la damnificada se acercó a erradicar la denuncia», dijo.
Asimismo, aclaró que «nosotros en primera instancia lo que tenemos que hacer es la búsqueda de cámaras para obtener imágenes que nos permitan identificar al hombre, y ver si está relacionado a algún otro hecho que hayamos tenido anteriormente».
«El año pasado hubo una denuncia, no en este sector, pero sí cercano, por eso queremos ver si se trata de la misma persona o no. En esa oportunidad no lo pudimos identificar porque fue en zonas más aisladas y no teníamos muy buena ubicación de cámara y demás, y en cuanto a las características con las que contábamos esa vez eran muy reducidas», indicó.
En este marco, destacó que «en esta oportunidad hay muchas más cámaras tanto en el colectivo, como en comercios y domicilios particulares. Además la descripción que da la víctima es mucho más amplia, por lo que podemos continuar para poder identificar al agresor».
«Lo que dijo la señora es que había otros ocupantes en el colectivo, pero ninguno intercedió. Yo calculo que en primera instancia deben haber tenido la sospecha de que había sido una discusión entre una pareja o algo, por eso muchos no se quisieron involucrar. Pero bueno, ahí con las imágenes del transporte y con las que podamos obtener, vamos a ver qué más podemos establecer», afirmó.
Finalmente, Orellano concluyó: «Una vez que tengamos imágenes más claras de la persona, podremos trabajar con vecinos de la zona, y ver por ahí si lo tienen más en vista en caso de que nosotros no podamos identificarlo en primera instancia».