La deuda de la SCPL con CAMMESA asciende a 800 millones de pesos

12/12/2018

La deuda de la SCPL con CAMMESA asciende a 800 millones de pesos

El gerente de la SCPL, José Olveira, se refirió a la situación de la Entidad tras la deuda mantenida con la distribuidora de energía CAMMESA. “CAMMESA aceptaría un posible plan de pago. Provincia colocaría unos bonos para cancelar gran parte de esta deuda, Los embargos a las cuentas aún no están frenados”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “CAMMESA aceptaría un posible plan de pago. Provincia colocaría unos bonos para cancelar gran parte de la deuda que tiene la SCPL con la Entidad”.

“El embargo de CAMMESA a las cuentas de la SCPL no se frenó, sino que sigue judicializado. No hemos tenido ninguna notificación al respecto”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Hay unos bonos que recibió la Provincia tras la firma del pacto Fiscal que no tenían destino asignado y que la Provincia estaba tratando de colocar para distintas deudas, a través del Decreto que fijo Nación el 15 de noviembre pasado, se les dio como único destino la cancelación parcial o total de deudas de las distribuidoras provinciales con CAMMESA”.

Asimismo, aclaró que “la SCPL le debe actualmente a CAMMESA 800 millones de pesos. El corriente se deberá seguir pagando de forma mensual y esos 800 se lo deberemos reintegrar a Provincia”.

Cortes de Agua

Por otro lado, el gerente de la SCPL habló sobre el corte de agua anunciado en horas de la tarde de hoy por un lapso de 36 horas: “El problema se debió a una avería en uno de los caños. Inmediatamente se comenzaron con los trabajos de reparación”, indicó.

“Hoy estuvimos en el ENOHSA y nos comunicaron que la obra de repotenciación del Acueducto sigue judicializada. Nosotros le solicitamos a la Entidad que nos posibiliten fondos para potenciar los acuíferos de Manantiales. En 15-20 días se estaría definiendo este pedido”, aseveró.

Finalmente, Olveira concluyó que “el juez Claudio Bonadio es quien tiene a su cargo la obra de repotenciación del Acueducto”.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#CAMMESA#deuda#Olveira#SCPL