El gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún, se refirió a la deuda que mantiene la Cooperativa con la distribuida de energía CAMMESA. “La deuda se genera porque debido a las demoras en los procesos de actualización tarifaria, hay momentos en donde no se puede pagar el cien por ciento de las facturas y se hace entonces un pago parcial”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la deuda que la SCPL mantiene con la distribuidora CAMMESA es del orden de los 700 millones de pesos”.
“La última factura de CAMMESA fue de 119 millones de pesos. La deuda se genera porque debido a las demoras en los procesos de actualización tarifaria, hay momentos en donde no se puede pagar el cien por ciento de las facturas y se hace entonces un pago parcial”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en estos últimos meses nosotros podemos pagar el 48% de las facturas. Es decir, nos endeudamos alrededor de 60 millones por mes”.
“La SCPL factura por mes alrededor de 240 millones de pesos. La incidencia del costo laboral es del 40%”, indicó.
A su vez, añadió que “la Legislatura del Chubut debe aprobar el uso de las regalías para que Provincia pague la deuda con CAMMESA. Pedimos un aumento del orden del 20% en las tarifas pero estamos trabajando en opciones que no impacten tanto en el bolsillo del usuario”.
Finalmente, Lebrun concluyó que “el costo de la energía aumentó en dos años casi un 1.000%. Sabemos que es difícil para la gente afrontar un aumento pero hay que buscar una alternativa”.