“La deuda de Chubut se produjo por años de despilfarrar dinero y tomar un endeudamiento desmedido”

Este lunes, el Gobernador  Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que se refirió a la deuda salarial que mantiene Provincia con los trabajadores estatales y a la situación…

lunes 19/04/2021 - 14:17
Compartí esta noticia

Este lunes, el Gobernador  Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que se refirió a la deuda salarial que mantiene Provincia con los trabajadores estatales y a la situación económica de Chubut. “Al día de hoy estamos prácticamente al día con los estatales y los proveedores. Lo difícil es cuando uno administra poco pero sabemos adónde tenemos que llegar, nada nos va a detener. Mi prioridad es ordenar la Provincia”, sostuvo.

En este sentido, el mandatario provincial expresó -según publica Radio 3– que “lamentablemente no se ordena un Estado de un día para el otro cuando hemos tenido mucho tiempo de desorganización –pero en este contexto- estamos trabajando para cancelar las deudas porque las honramos”.

“Próximamente vamos a notificar la cancelación de la deuda que tiene la Provincia con los estatales. Esto no será de una sola vez, tenemos que conversar las formas y los tiempos”.

Asimismo, aclaró que “al día de hoy estamos prácticamente al día con los estatales y los proveedores. En el caso de los proveedores estamos al día con más del 93%”.

También negó que en Chubut haya un atraso salarial y sostuvo que es diferente a mantener una deuda: “Atraso no hay. Son dos cosas distintas un atraso es la deuda que tiene la Provincia. No tenemos atraso salarial -porque- estamos pagando”, insistió.

En este contexto, también adelantó que en Mayo “estaremos cancelando haberes dentro del 4º día hábil”.

Por último, cuestionó a las gestiones de Gobierno anteriores, afirmando que “cuando se tienen los recursos y otras cuestiones es fácil. Las deudas no se contraen de un día para el otro, esto es luego de tantos años de despilfarrar dinero y tomar un endeudamiento desmedido”.

“Lo difícil es cuando uno administra poco –pero- sabemos adónde tenemos que llegar, nada nos va a detener. Mi prioridad es ordenar la Provincia, mi preocupación es esta”, concluyó finalmente Arcioni.

Compartí esta noticia