“La deuda con Nación no fue contraída por el Gobernador Arcioni”

18/07/2019

“La deuda con Nación no fue contraída por el Gobernador Arcioni”

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, se refirió al pago de sueldos a activos y pasivos de la Provincia. “Vamos a encarar los pagos a medida que el ingreso de dinero se genere. No tenemos regalías porque están absolutamente comprometidas. Nación nos descontó el vencimiento de 700 millones este mes y eso nos generó el atraso”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el Gobernador de la Provincia Mariano Arcioni me encomendó que hoy se informe como se finiquitarán las obligaciones del Estado con los activos y pasivos”.

“Hoy se les depositarán los haberes a todos los jubilados que cobran hasta 65 mil pesos. También se van a cubrir áreas de la Administración Pública. Economía tomó la determinación de ir pagando en bloques atento a la emergencia que nos surgió”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “vamos a encarar los pagos a medida que el ingreso de dinero se genere. No tenemos regalías porque están absolutamente comprometidas. Nación nos descontó el vencimiento de 700 millones este mes y eso nos generó el atraso en la recaudación de dinero. Y es necesario aclarar que esta deuda no fue contraída por Mariano Arcioni”.

“De hecho, hablamos con Nación para que nos permitan tomar oxígeno y el vencimiento de los 700 millones de pesos que tuvimos este mes nos lo posterguen un  par de meses pero Nación tomó la determinación de no hacerlo y nos descontó todo ese dinero. El mes que viene tenemos un vencimiento de 740 millones”, explicó el funcionario provincial.

“Mañana se terminará el pago con los pasivos. Las obligaciones que ha asumido el Estado las vamos a cumplir de forma absoluta. El mes que viene haremos todos los esfuerzos necesarios para poder cumplir en tiempo y forma”, indicó.

Finalmente, Massoni concluyó que “nosotros no podemos perder el diálogo. Trabajamos para encontrar soluciones rápidas”.

Compartí