Con el cajón cerrado, y también abierto, algunas de las jóvenes que asistieron al funeral de un joven de 23 años bailaron al ritmo de reguetoneros.
El velorio de un joven ecuatoriano de 23 años se volvió viral luego de que circularan imágenes de tres mujeres “perreando” sobre el cajón. La despedida de Cristian Alexis Lamilla Litardo ocurrió en la región de Quevedo, Ecuador.
El video del funeral de Lamilla, conocido como “El Ruso”, circuló por redes sociales y sobrepasó las líneas geográficas.
En las imágenes se pueden ver a mujeres rodeadas de un gran grupo de personas, quienes “perrean” sobre el cajón del joven, al ritmo de la canción “Poblado” de los artistas centroamericanos J Balvin y Nicky Jam. Mientras las jóvenes bailaban, el público que estaba alrededor arengaba la situación.
En otra foto que se viralizó, las mujeres bailaban pero directamente encima del cuerpo, con el cajón abierto. Toda la secuencia estuvo acompañada de disparos al aire y el rugido de las motos.
Geovanny Argüello, jefe de la Policía Judicial, afirmó que “El Ruso” había cometido varios delitos en la región de Quevedo, la más poblada de la provincia de Los Ríos en Ecuador.
A partir de una reconstrucción de las autoridades, “El Ruso” falleció el pasado ocho de agosto durante una persecución policial. El joven fue atropellado por otro conductor mientras iba en su moto.
El informe oficial sostiene que “El Ruso”, junto con otro delincuente, asaltaron a una mujer en una avenida reconocida de la ciudad y se dieron a la fuga. Un vehículo comenzó a perseguirlos y los asaltantes abrieron fuego.
Instantes después y en pleno tiroteo, el conductor logró cerrarles el paso y culminó impactando con Cristian Lamilla, dejándolo gravemente herido. Luego de algunos intentos de reanimación, Lamilla falleció definitivamente.
Luego de que se viralizaran las imágenes de su funeral, la tía de “El Ruso” habló con los medios ecuatorianos. “Mi sobrino era una persona alegre y como todo joven le gustaba salir”, excusó Cecilia Litardo.