Este martes por la tarde murió en un accidente de helicóptero el expresidente chileno, Sebastián Piñera. Rápidamente, los mandatarios y expresidentes latinoamericanos comenzaron a hacer llegar sus condolencias. El primero fue el uruguayo Luis Lacalle Pou, que escribió en X: “Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame”.
El Ejecutivo argentino también envió un comunicado (Javier Milei está de gira por Israel): “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera (…)enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.
Iván Duque, expresidente colombiano, envió un sentido mensaje: “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”.
Mauricio Macri, amigo de Piñera, escribió en X: “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina. Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.