Emiliano Pinsón se despidió de su programa radial para enfocar sus energías en el tratamiento contra el Parkinson que le detectaron a mediados de 2022. El periodista reveló que los últimos estudios le dieron mal y junto con Gastón Recondo dieron la noticia en su ciclo Arriba, Carajo por DSports Radio.
“Hoy es un día especial para todos nosotros. Emiliano lo hizo especial en estos casi dos años que llevamos desde aquel 14 de junio de 2022. Tiene ganas de contarnos algo. Tiene ganas de compartir algo con nosotros”, fue la presentación de Recondo. Luego, llegó el turno de Pinsón quien compartió un conmovedor mensaje de despedida, publicó Infobae.
“Es mi último programa. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio. Es uno que no está bien estudiado y varía su desarrollo, no como el rígido que tiene una conducta temblorosa y es operable. Mi problema es en el cerebelo, es decir que no se puede operar, porque no se puede llegar hasta allá”, detalló Emiliano.
El periodista de dilatada trayectoria en el mundo del deporte explicó qué es lo que le empezó a ocurrir y por qué tuvo que tomar la decisión de abandonar su tarea profesional para enfocarse en su tratamiento. “Mis músculos se van atrofiando en todo el cuerpo. No es ELA, sino que pierden fuerza. Cada vez estoy teniendo menos fuerza y es muy invasivo”.
Sin ánimo de ser tremendista, Pinsón afirmó: “Si uno lee los libros, me queda poco tiempo, no es broma. Vamos a tratar de que no, siempre las estadísticas están hechas para romperse. En la generalidad quienes tienen mi enfermedad terminan en sillas de ruedas, casi sin habla o con problemas al hablar. No sé si ese va a ser mi final, espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a hacer todo lo posible para que no fuera así, pero puede pasar”.