Las últimas palabras de esta chica de 12 años conmovieron al mundo, antes de un ataque sobre la zona en donde se encontraba.
Alex Molina recuerda muy bien las últimas palabras que le dijo su hijastra, y su desgarrador testimonio conmovió al mundo: “Mami, yo me voy porque me toca, no hay de otra”.
Esta niña de 12 años falleció después de un bombardeo del Ejército de Colombia contra un campamento de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), detalla Radio Mitre.
Al menos 14 personas murieron en esta zona rural de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetán, tras el bombardeo ocurrido el pasado 30 de agosto.
Pero en los últimos días se conoció que entre las víctimas había algunas que eran menores de edad. El miércoles presentó su renuncia el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero.
La madre de la niña brindó entonces su testimonio al medio local El Tiempo. Entre las víctimas, hubo un total de 7 menores de edad. En junio, esta niña de 12 años fue obligada a irse con una joven de nombre Lorena, quien era una de las encargadas de reclutar a menores en esta zona del país.
Herner Carreño, autoridad de Puerto Rico, Caquetá, indicó también el caso de una joven de 17 años que también había sido raptada por este grupo.
“Estaba en vacaciones de la escuela, en zona urbana, fue de descanso a visitar a una hermana en zona rural y desde ahí desapareció. Desconozco si los otros niños estaban estudiando”, señaló.
Su abuela, Mercedes Toledo, dio detalles sobre lo ocurrido con su nieta: “Ella estaba esperando que una tía viajara para poder venir con ella, pero desde eso, que fue hace rato, no volví a saber de ella. Ahora lo que nos dicen es que ella puede ser una de las víctimas”.
Pasaron días sin saber de ella hasta que se enteraron de lo ocurrido por vecinos: “Fuimos a Medicina Legal e hicimos todas las pruebas, pero no nos confirman si el cuerpo de la niña estaba en ese bombardeo, no he podido hablar mucho con el papá porque está muy desesperado, no quiere saber de nadie”.