La desesperante realidad de una familia: “Dejamos de comer por días para pagar un alquiler”

Yanet quedó en la calle con su pareja por la imposibilidad de costear un alquiler. Entre los dos, trabajan a destajo para lograr levantar una casa donde vivir con su hija de un año. Ambos…

jueves 30/06/2022 - 0:59
Compartí esta noticia

Yanet quedó en la calle con su pareja por la imposibilidad de costear un alquiler. Entre los dos, trabajan a destajo para lograr levantar una casa donde vivir con su hija de un año. Ambos cambian su trabajo por materiales para construir o alimentos.

Días atrás se daba a conocer la situación desesperante en la que se encuentra una familia comodorense. Se trata de Yanet y su marido, dos jóvenes que quedaron en la calle por no poder pagar un alquiler donde vivir.

“Para pagar el alquiler tenemos que dejar de comer por días, pero nos cuesta un montón”, graficó la joven en diálogo con el medio Comodoro24, que visibilizó la delicada situación que atraviesan.

Ella cuida niños y su marido es albañil, pero con sus sueldos no llegaban a cubrir un alquiler y el alimento y debieron optar por lo más vital.

Por eso ahora se encuentran trabajando para poder levantar una casa donde puedan vivir y refugiarse del frío junto a su bebé de un año.

“Estamos buscando trabajo para comprar chapas, tirantes, clavos, bolsas de cemento. Todo para levantar una casita de chapa para poder estar con mi familia”, sostuvo la joven.

En consonancia con la crisis económica que se vive en el país, Yanet explica que con sus salarios alcanzan a comprar carne, fideos y pan, pero hasta ahí llega su capacidad económica, de modo que buscan la manera de costear sus alimentos y obtener materiales para la construcción de su casa.

“Cuido niños y por ahí si no cuentan con la plata para poder pagar yo cambio mi trabajo por alimento o chapas, bolsas de clavos o tirantes”, detalló por último la joven cuyo número para comunicarse y ofrecer trabajo o ayuda es 297 5138033.

Compartí esta noticia