Gabriela Lima Santana de 21 años fue asesinada y descuartizada por un grupo de asesinos que filmó el hecho y lo hizo circular en redes sociales. En los videos se puede ver el cuerpo de la joven y cómo juegan con una de sus extremidades.
Un macabro video viralizado en redes sociales permitió detener a los asesinos de Gabriela Lima Santana, una joven de 21 años encontrada asesinada y descuartizada en Río Grande del Sur, en Brasil.
Sus femicidas se grabaron mientras desmembraban el cadáver y lo subieron a Internet para jactarse del crimen, lo que posibilitó a los investigadores poder identificarlos.
Gabriela fue denunciada como desaparecida en ese estado brasileño en los últimos meses de febrero y su búsqueda comenzó el último 1 de marzo, pero recién pudieron encontrar su cuerpo casi un mes después, el 24 de marzo.
Los tres sujetos acusados habían viralizado un video en redes sociales en que sostienen una pierna humana mientras alardeaban del manejo del cuchillo. En otra de las tomas, además, puede verse el cuerpo de Gabriela tirado en el suelo de lo que parece ser un baño.
El femicidio ocurrió el 28 de febrero en Canoas, en el área metropolitana de Porto Alegre, pero recién el 24 de marzo fue hallado el cadáver enterrado dentro de una valija en un basural del barrio Río Blanco.
En total 25 agentes policiales se hicieron presente en un departamento ubicado en la calle Machadinho del barrio Río Blanco. Creen que en ese lugar asesinaron a la joven y por ello fueron detenidas dos personas.
El 27 de marzo, otro sospechoso fue aprehendido en Florianópolis y se defendió asegurando que no tuvo «mayor participación» en el asesinato. Aún buscaban capturar otros tres cómplices.