La dependencia policial de barrio Laprida también fue blanco de inadaptados

La edición de hoy de diario Crónica refleja el lamentable hecho, donde la comisaría de Laprida fue atacada a pedradas en horas de la madrugada de ayer en momentos en que la gran mayoría del…

miércoles 28/09/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

La edición de hoy de diario Crónica refleja el lamentable hecho, donde la comisaría de Laprida fue atacada a pedradas en horas de la madrugada de ayer en momentos en que la gran mayoría del personal había salido a efectuar un patrullaje de rutina y en el interior solo había quedado una joven suboficial.

Según lo informado por el jefe de la Unidad Regional comisario inspector Antonio Zúñiga, “se trata de un grupo de jóvenes que se acercaron ahí y que están identificados, a pesar de que no hubo detenidos. Este grupo de jóvenes ya había sido identificado por el personal momentos antes y después llegaron hasta la Comisaría y la atacaron a pedradas, destrozándole el frente” dijo.

El jefe policial indicó que esta reacción de los inadaptados no fue producto de algún suceso anterior, como fue el caso de la Seccional Quinta sino que se trata de un grupo que en reiteradas ocasiones genera disturbios. “Hace unos días también se metieron al patio de la Comisaría a provocar; en fin, esta es una conducta reiterada en este grupo de jóvenes. Esto pasa porque la violencia está instalada en los jóvenes que ya no tienen respeto por nada. Actúan descaradamente y a veces cometen estos hechos violentos incluso contando con el consentimiento de los padres o de otros adultos” expresó Zúñiga.

Cabe mencionar que al producirse el ataque, mediante vía radial se dio aviso a todas las unidades, por lo que poco después llegaban efectivos de distintas dependencias a prestar apoyo a sus pares. No obstante por causa de la distancia y del tiempo que les insumió llegar al lugar, ya el grupo de inadaptados había huido, perdiéndose en las calles de Laprida.

Afortunadamente no hubo en este caso policías lesionados, solo daños materiales, pero causa una honda preocupación los ataques a dependencias de seguridad que en todos los casos quedan impunes.

Compartí esta noticia