El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la crisis económica-financiera que atraviesa la Provincia. “Absolutamente a nadie le gusta que le toquen los sueldos porque no es grato pero todos tenemos que aportar un granito de arena. Necesitamos el compromiso y la solidaridad de todos. Para empezar a acomodar las cuentas necesitamos una restructuración de la deuda”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “absolutamente a nadie le gusta que le toquen los sueldos porque no es grato pero si tenemos que ver cuál es la realidad, todos tenemos que aportar un granito de arena”.
“Los diputados ya han demostrado que quieren sesionar. Necesitamos el compromiso y la solidaridad de todos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hoy necesitamos la restructuración de una deuda que nos está asfixiando económicamente”.
“La demora en los pagos está y va a seguir estando por un buen tiempo. Para empezar a acomodar las cuentas necesitamos una restructuración de la deuda y para lograr eso la Legislatura debe sesionar”, indicó.
Finalmente, Arcioni concluyó que “no me parece un gesto que los trabajadores de la Legislatura digan que van a trabajar dos horas cada 15 días. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir con todas nuestras obligaciones”.